Escribir
cuentos “Alumnos con alto desempeño”
En el Bloque II del libro de Español sexto
grado de primaria, revisamos el tema de “Escribir cuentos de misterio o terror
para su publicación” y al final se les pidió a los alumnos que elaboraran un
cuento.
A continuación presentaré un ejemplo de uno
de los cuentos de dos estudiantes con alto desempeño los cuales se basaron en
el libro de texto para escribir su cuento.
A través de estos cuentos, se podrá observar
que el uso de puntuaciones es bueno y hay pocas faltas ortográficas, algo que
es relativamente común debido a que los alumnos dominan la lengua tseltal
(lengua materna) y por ende, se les complica la traducción al español (segunda
lengua). Además de esto, sus ideas son claras en el cuento los estudiantes con
alto desempeño.
Cuento de estudiante de alto desempeño 1
Cuento de estudiante de alto desempeño 2
Escribir
cuentos “Alumnos con bajo desempeño”
A continuación presentaré un ejemplo de uno
de los cuentos de dos estudiantes con bajo desempeño los cuales se basaron en
el libro de texto para escribir su cuento.
A través de estos cuentos, se podrá observar
que presentan dificultades en la asignación de signos de puntuación, espaciado,
tachaduras de palabras mal escritas y problemas de escritura en las palabras
(dislexia).
Como mencionaba anteriormente, los alumnos
dominan la lengua tseltal (lengua materna) y por ende, se les complica la
traducción al español (segunda lengua). Seguiremos trabajando para mejorar en
la escritura en ambas lenguas.
Cuento de estudiante con bajo desempeño 1
Cuento de estudiante con bajo desempeño 2
Cuento de estudiante con bajo desempeño 1
Cuento de estudiante con bajo desempeño 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es de suma importancia para mi E-Portafolio